Fuerteventura, agua sin petróleo
En Fuerteventura dependemos casi totalmente del petróleo para desalar, potabilizar, distribuir y transportar el agua imprescindible para nuestra vida.
Al depender del petróleo para abastecernos de agua potable, ponemos en grave riesgo nuestra seguridad hídrica y alimentaria.
El petróleo barato cada vez es más escaso, por ello su precio no va a dejar de subir.
Siendo conscientes de todo esto, debemos trabajar para conseguir en el menor plazo de tiempo, la puesta en marcha de un sistema insular autónomo de abastecimiento de agua potable, sin depender para ello del petróleo, empleando energías renovables como la eólica, solar, termosolar, geotérmica, mareomotriz, y sobre todo la de la combinación de la eólica con la hidráulica, como ya se está haciendo en la isla del Hierro.
Además tenemos que recuperar la cultura ancestral del agua en la Isla, reutilizando las aguas de desecho, almacenando el agua de lluvia y reduciendo su consumo.
No permitamos que por el egoísta beneficio económico de unos pocos, nos veamos abocados a la falta de agua potable en la Isla, como ha sucedido hasta hace pocas décadas.
Con el agua potable no se juega.
Es responsabilidad de tod@s y de cada un@ de nosotr@s garantizarnos un abastecimiento seguro.
(Por favor, copia y difunde este escrito. Gracias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario